La misa y toda la celebración de la festividad del 8 de diciembre de este año 2018 en Valencia, se llevó a cabo bajo la coordinación del Grupo Folklórico Mburukuja y la Compañía Estefana Díaz.

Luego del momento eclesiástico en la iglesia de Burjassot, se pasó al patio de la parroquia para seguir con la jornada de celebraciones que dio paso al momento festivo y artístico que abrió Fany con un poema y seguidamente las bailarinas de Mburukuja, deleitaron al público asistente con algunas danzas que fueron muy aplaudidas.

Hemos aprovechado la ocasión para entrevistar a Luz Marina, profesora del grupo folklórico Mburukuja que precisamente en esa fecha coincidía su octavo aniversario. Así mismo se entrevistó a Fany y a miembros de su elenco teatral, la Compañía de Estefana Díaz.

La jornada festiva ha sido propicia también para reconocer la labor ingente de Luz Marina como propulsora de la cultura paraguaya en Valencia, se ha destacado su paciencia, esmero y tenacidad durante la década de trabajo que precisamente se cumplía en la fecha.